Es muy preocupante la situación que hoy en día estamos viviendo en cuanto a los errores ortográficos; a las nuevas generaciones de personas, ya no les es interesante y mucho menos importante tener ortografía correcta. Es por esto que como consecuencia los seres humanos, ya no tenemos la cultura de preocuparnos y darle la debida importancia a esta situación, para nosotros sea vuelto común; ya que son muy pocas las personas que verdaderamente se preocupan por escribir de una manera correcta, pero lo más lamentable es que a estas personas se les juzga por tratar de ser tan minuciosos con la ortografía.
En todas partes a donde vamos encontramos errores de ortografía, ya sea en el contexto rural o urbano, pero lo más preocupante de está situación es que en las escuelas, siendo instituciones que educan, en especial el conocimiento, se encuentren estos errores ortográficos, pero mucho mayor es el problema cuando son instituciones de educación media superior o superior.
Tan cotidiano sea vuelto este problema que inclusive los profesionistas, lo que es peor los profesores, tienen errores ortográficos, lo cual no se puede permitir, ya que son personas que se han preparado durante mucho tiempo par ser mejor en todos los ámbitos de su vida; y es aquí donde se ve reflejado el tipo de educación que tiene nuestro país.
Es por esto la importancia que debemos darle a las reglas de ortografía, debemos saber escribir bien; no solo los profesionistas sino todas las personas. Debemos fomentar esta cultura, a las generaciones que vienen, de saber escribir correctamente; ya que tan importante es un acento, como un signo de puntuación,
el uso correcto de las letras, de las mayúsculas y minúsculas, etc., para poder expresar lo que queremos de manera clara y precisa.
La mejor manera de poder corregir estos grandes errores ortográficos, y así evitar los vicios de dicción, es leyendo, no solo libros de ortografía, sino literatura en general; siempre y cuando las personas tengamos disposición y voluntad para que verdaderamente logremos corregir los errores ortográficos.

¡LA ORTOGRAFÍA DICE MUCHO DE TI!
No hay comentarios:
Publicar un comentario